Hoy el presidente Donald Trump firmará una orden ejecutiva que traerá cambios a aquellos que están buscando una visa permanente para entrar a los Estados Unidos. Sin embargo, esta orden no se aplicará para visas de trabajos temporales.
"Hoy firmaré mi Orden Ejecutiva que prohíbe la inmigración a nuestro país. Incluso sin esta orden, nuestra frontera sur ayudada sustancialmente por las 170 millas del nuevo muro fronterizo y 27,000 soldados mexicanos, es muy estrecha ¡incluso para el tráfico de personas!", tuiteó Trump el miércoles.
I will be signing my Executive Order prohibiting immigration into our Country today. In the meantime, even without this order, our Southern Border, aided substantially by the 170 miles of new Border Wall & 27,000 Mexican soldiers, is very tight - including for human trafficking!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 22, 2020
Esta nueva ordenanza pondría en espera la emisión de tarjetas de residencia (Green Cards) para evitar la competencia en el mercado laboral cuando se empiece a reabrir la economía en el país luego del Coronavirus.
"Pausando la inmigración, ayudamos a los estadounidenses desempleados a estar en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabre, es tan importante. Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por el virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes enviados desde el extranjero", dijo en conferencia de prensa el martes por la tarde.
Los extranjeros que pidan visas de trabajo (no inmigrante) como aquellos con experiencia en el sector agrícola, de salud y programadores de software, podrán entrar al país sin impedimento. El tráfico comercial y trabajadores considerados esenciales también pueden viajar libremente.
A estas medidas, los expertos políticos dicen que el presidente Trump está utilizando el virus y la inmigración como un as bajo la manga como lo hizo en su campaña presidencial del 2016, aunque el mismo ha negado estar usando la pandemia para sus propósitos de reelección.
Al inicio del brote de la pandemia, el presidente Trump, ya había establecido ordenes de restricción para personas que buscaban asilo, o refugio. Cerró las entradas a China y algunos de los países europeos que fueron impactados por el COVID-19, y cerró los bordes con Mexico y Canada, algo que fue criticado al inicio, pero luego aceptado por el congreso y otros lideres influyentes al ver los incrementos de infecciones debido al Coronavirus.
Videos relacionados:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.