![]() |
| Foto: Bing |
En su reporte diario por COVID-19, el estado de Connecticut reportó que el Departamento de Trabajo ha entregado $ 35 millones en pagos por beneficio de desempleo a casi 104,000 personas hasta el 4 de abril. El departamento de Trabajo indicó que de las 302, 000 peticiones de desempleo, 133, han sido procesadas desde el 13 de Marzo.
"Durante este tiempo de necesidad, la agencia está trabajando horas extra y fines de semana para procesar reclamos lo más rápido posible y programar cambios en la computadora para acomodar los nuevos programas federales que proporcionarán beneficios de desempleo adicionales", dijo el Comisionado de Trabajo, Kurt Westby.
Por su parte, el Secretario de Trabajo de la Casa Blanca, Eugene Scalia, emitió un comunicado el día de hoy donde explica que, parte del dinero federal prometido para todos los estados ya han empezado a ser distribuidos. En ese sentido, los estados tienen que hacer uso del dinero para cubrir las necesidades de sus residentes.
![]() |
| Foto: Eugene Scalia (Fox) |
“A principios de esta semana, el Departamento de Trabajo brindó a los Estados la orientación esencial que necesitan para distribuir el beneficio de desempleo semanal mejorado de $ 600 según la Ley CARES. Los estados ya han comenzado a hacer estos pagos, y otros estados seguirán a medida que completen sus preparativos. El Departamento continúa trabajando en estrecha colaboración con los Estados para apoyar este proceso ".
Según el informe del estado de Connecticut, antes de la pandemia COVID-19, Connecticut hacia pagos por desempleo a 40,000 desempleados por semana, el cual refleja de $ 15 a $ 16 millones en pagos por el desempleo que ya se presentaban en el estado. Los $ 35 millones de dólares emitidos la semana pasada representan un aumento de más del 100 por ciento en la cantidad de beneficios que se proporcionaron la semana anterior.
"Normalmente, la agencia recibe 3.000 nuevas reclamaciones por semana, pero las solicitudes que hemos visto en los últimos 21 días representan más de lo que manejaríamos en 18 meses", agregó el Comisionado Westby.
Sin embargo, muchas de las personas que quedaron desempleadas a consecuencia de la pandemia, y que presentaron su reclamo por desempleo desde inicios del mes de Marzo, hasta ahora no han recibido una confirmación con actualizaciones sobre si sus casos están siendo procesados, y siguen en la incertidumbre en esperar un correo electrónico que les indique cuando pueden hacer sus llamadas por desempleo para empezar a colectar.
Por su parte, la agencia agradece la paciencia del público mientras trabaja para procesar los miles de reclamos que se han presentado como resultado de la pandemia. “Aunque sigue habiendo un retraso de seis semanas, todos los reclamos elegibles serán procesados, pagados y retroactivos a la fecha en que se presentaron”, según el comunicado.
Video relacionado:



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.