Durante el acontecer actual es muy fácil estar aburrido en casa, el no poder salir o interactuar con las personas es ir en contra de nuestra naturaleza, ya que el ser humano es un ser sociable. El encierro puede causar aburrimiento, y en casos extremos, afectar nuestra salud mental. Sin embargo hay muchas formas en la que podemos aprovechar el tiempo en casa de manera individual o en familia de una manera positiva, y así estimular nuestro cerebro y pasar un rato divertido.
Según Vibol Heng, y su grupo de científicos de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, el aislamiento tiene consecuencias fisiológicas y psicológicas, como la depresión, el estrés, déficits cognitivos, pérdida de memoria, de concentración, depresión, ansiedad y psicosis. La capacidad intelectual también se ve afectada. Las personas aisladas desarrollan problemas de razonamiento, recuerdo y orientación.
Aprender una nueva habilidad ejercita las vías neuronales en nuestros cerebros, como por ejemplo aprender un nuevo idioma, leer, crear algún tipo de arte (dibujar, pintar), o hasta simplemente reírse de un buen chiste.
El articulo científico de Perspective on Psychology, define el aburrimiento/confinamiento como “Un estado negativo de desear algo, pero sin poder comprometerse con actividades satisfactorias que suelen tener relación con debido a fallas en las redes neuronales de la atención”.
Aunque cada persona es única y existen diferencias individuales en los mecanismos biológicos de cerebro, todos tenemos una base biológica de vulnerabilidad o predisposición, y algunas personas son mas susceptibles a desarrollar trastornos relacionados con el estrés como serias enfermedades mentales, o un fuerte stress de largo o corto plazo.
Estas son algunas de las maneras que puedes distraerte y mantener tu cerebro ejercitado en actividades productivas y sanas durante la situación mundial que vivimos, y también divertirte y pasar un momento genial con tu familia,
- Juegos de mesa
- Karaoke
- Cocinar un postre
- Leer
- Manualidades
- Hacer ejercicios
- Ver una película
- Chatea con tus amigos o familia
- Dibujar
Es importante cuidar nuestra salud mental, y mirar el futuro de una manera positiva y alegre. Con estas actividades puedes empezar un cambio que beneficie tu vida y la de tu familia. Si en algún momento necesita ayuda y vives en Connecticut llama al 211 para hablar con un consejero. Todas las llamadas son confidenciales. Si estas en otro estado, llama a la línea Nacional de Prevención del Suicidio, 1-800-273-8255. Los trabajadores de crisis están capacitados y disponibles para hablar con usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Video relacionado: Fortalece tu sistema inmune
Video relacionado: Fortalece tu sistema inmune


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.