Hartford, CT.- Cucarachas, basura, ratas, y hasta comercialización de drogas, esas son las condiciones en la que viven algunos residentes de Hartford que, a pesar de haberse comunicado con sus arrendadores, hasta ahora no atienden a sus pedidos.
2 inquilinos de 2 diferentes complejos de apartamentos se comunicaron con BOCETO MEDIA esta semana, y dieron pruebas de las condiciones de vida en sus complejos apartamentales. También pidieron que se les dé un seudónimo para evitar represalias.
“Hasta ahora no hay ninguna clase de mantenimiento ni adentro del edificio, ni en los alrededores del edificio. Los pasillos están asquerosos, y las puertas están rotas, no tienen seguro. Hay gente que duerme en los pasillos. El pavimento roto, hay llantas tiradas, y todo un poco”, dijo “Mario” residente de la calle Sherbrooke Avenue.
Entre otros problemas que se agregan a la preocupación de los inquilinos es la drogadicción.
“Uno camina y ve jeringas, cosas así tiradas en el suelo”
Según “Mario”, el edificio de apartamentos, el cual nos pidió tampoco mencionar, no ha buscado soluciones a pesar de que saben que los residentes han presentado sus quejas al concejo de la municipalidad.
“No están haciendo absolutamente”
“Mario” dice, ha visto un primer paso lento desde la reunión con los concejales de Hartford, pues ha tenido conversaciones telefónicas con la concejal Maly Rosado, y les han avisado que el sábado 22 de octubre a las 11:00 de la mañana el alcalde Luke Bronin visitará los alrededores del complejo con su personal para percatarse personalmente de lo que está pasando.
“Yo pago $800 dólares, pero los vecinos míos me están diciendo que como contrato ya se expira, les están exigiendo que paguen más de $1000 dólares por un apartamento de una habitación”.
Por su parte, otro inquilino “Valentino” residente de la calle Wethersfield Avenue, dijo que lo que más le preocupa, es vivir con ratas y cucarachas.
“Yo me he quejado tanto, que ya me quieren votar. He ido a todos lados, hasta a la ciudad y nada. Tengo ratas, los aparatos en mi cocina no sirven. Me quieren subir la renta, pero no arreglan”.
Lo más consternarte es la actividad ilícita de comercialización de drogas en plena luz del día. Algo que “Valentino” ha levantado su voz de protesta, pero hasta ahora no hay soluciones.
“Yo no sé que más hacer, no puedo vivir en estas condiciones con miedo de salir por la gente que hace drogas, no hay seguridad”
Para seguir presionando a una solución inmediata, “Mario” dice que el sindicato de inquilinos se reunirá el sábado a las 6 pm en el Centro Comunitario y cerciorarse de que los funcionarios de la municipalidad hagan su trabajo.
“Tratamos de logrado, hasta ahora vamos a ver quién hace algo por nosotros”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.