El jueves, el Senado de Connecticut pasó el proyecto de ley HB7006 que regula a las empresas de energía a un trato razonable a sus usuarios, por una votación de 35 a 0. Este, es solo uno de los 10 proyectos pendientes. El proyecto exige a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (PURA) a evaluar el desempeño de las empresas de utilidades, con puntos claves como la seguridad, confiabilidad, respuesta a emergencias y asequibilidad.
Las propuestas de cambiar las leyes de las empresas de utilidades, empezaron luego que la empresa de luz Eversource, no tomara acciones de prevención y restauración de la electricidad luego de la tormenta Isaías, donde miles de usuarios quedaron en un apagón que duró por varias semanas, perjudicando su economía, y la salud.
We just passed the Take Back Our Grid Act. This bill increases accountability & oversight over our utilities after @EversourceCT’s disastrous response to #Isiaias & unexplained & ill-timed rate hikes. Thanks to @StateRepArconti for his leadership. Here’s what the bill does: pic.twitter.com/2sielUKAQk
— Matt Blumenthal (@MBlumenthalCT) October 1, 2020
Las nuevas regulaciones obligaría a las empresas de energía a otorgar un reembolso económico a sus usuarios luego de 96 horas de la interrupción de sus servicios por un valor de $250. Adicionalmente, las empresas tendrán que dar un crédito de $25 por día de apagón. Así mismo, limita las ganancias de las empresas de energía obtenidas por el estado, y permite a los reguladores oficiales a revisar cualquier aumento de tarifas.
"Este proyecto de ley nació de lo que yo llamaría la tormenta perfecta", dijo el representante Charles Ferraro.
We understand the last thing anyone wants is to be without power, especially after the storms in August. Hundreds of crews are working across the state to clear blocked roads and fix the electric system. For most customers, we do not anticipate a multi-day outage. pic.twitter.com/nNo4XQD2VN
— Eversource CT (@EversourceCT) September 30, 2020
Por su parte, la empresa Eversource dijo en un comunicado, "Creemos que algunos de estos cambios van a cambiar la forma en que responden a las tormentas y decimos que tenemos que responder muy rápido o de lo contrario…"
La propuesta esta ahora en la mesa del gobernador Lamont y se espera lo apruebe en la siguiente sesión extraordinaria.
EL PODER DEL VOTO LATINO EN CT

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.