![]() |
Bubba Wallace. Foto: Bossip |
Una soga con un nudo fue encontrada en la cochera del piloto de carreras afroamericano, Bubba Wallace, el domingo en su garaje Nascar de Alabama. El hecho ocurre luego que a dos semanas, el joven convenciera a la organización Nascar a retirar la bandera confederada.
Este hecho ha sido catalogado como una amenaza de muerte por racismo al profesional corredor de carros, luego de que Nascar anunciara que retiraría definitivamente la bandera confederada de sus pistas, siendo un triunfo para el pedido de integridad social el cual abogaba el piloto. Así mismo, Wallace utilizó una camiseta de “Black Lives Matter” y pinto su carro con los colores del moviendo civil en su última carrera.
La soga con nudo tiene un significado aterrador para la comunidad de color, puesto que antes del movimiento civil de los 60’s, los afroamericanos sufrían acoso de parte de la supremacía blanca, quienes los atrapaban con sogas en el cuello para luego colgarlos en los árboles, y en ocasiones los quemaban, para seguidamente realizar un picnic.
Wallace es el único piloto de carreras afroamericano en la Cup Series de Nascar, y dijo que en el pasado ya ha vivido el racismo. “El despreciable acto de racismo y odio me deja increíblemente entristecido y sirve como doloroso recordatorio de lo mucho que nos queda como sociedad y lo persistentes que debemos ser en la lucha contra el racismo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Inmediatamente, las protestas del movimiento civil no se hicieron esperar, y apoyaron a Wallace en su lucha contra el racismo. Marchas y hasta una avioneta sobrevoló la pista de Nascar para crear conciencia. Los activistas, hicieron un llamado para que los auspiciadores retiren el apoyo económico a la organización Nascar si no hacia cambios.
La empresa Petty Motorsports dijo en un comunicado, “No hay absolutamente ningún lugar en nuestro deporte o nuestra sociedad para el racismo. Este acto sucio sirve como un recordatorio de cuán lejos tenemos que llegar para erradicar los prejuicios raciales”.
— Richard Petty Motorsports (@RPMotorsports) June 4, 2020
Así mismo, el presidente de Nascar Steve Phelps dijo en un comunicado de prensa que la organización empezó una investigación para encontrar a los responsables de este acto racista. El FBI también se ha envuelto en la búsqueda de los sospechosos., y se determinará si se harán cargos federales. Phelps, no pudo dar más detalles puesto que este es un caso en desarrollo, "Tenemos un número muy pequeño de personas que están en la huella (del área del garaje), solo personal esencial allí", dijo Phelps. "Obviamente revisaremos la lista completa con el FBI sobre quién tenía acceso en ese momento en particular”.
NASCAR drivers, pit crew members and others walked alongside Bubba Wallace and escorted his Number 43 car in a show of support at the Talladega Superspeedway a day after a noose was found in his garage https://t.co/VQ1x42eN94 pic.twitter.com/ayZmgeCoFA— CNN (@CNN) June 22, 2020
Este lunes, una gran muchedumbre se solidarizó con Wallace, quienes mostraron su apoyo al piloto profesional junto con otros corredores de automóviles, “Estamos contigo Bubba”, decían a todo furor, mientras iban detrás del carro del piloto el cual se identifica con el #43. El acto llamó la atención de los medios nacionales e internacionales al ver el apoyo de la comunidad al joven afroamericano.
Wallace compartió el emotivo momento cuando todos sus fans lo rodearon mientras cantaban el himno nacional. "Nadie debería sentirse incómodo cuando vienen a una carrera de NASCAR. Esto comienza con banderas confederadas. Sáquelas de aquí. No tiene lugar entre nosotros", dijo el piloto para un medio televisivo.Together pic.twitter.com/D4zW3jA5y5— Bubba Wallace (@BubbaWallace) June 22, 2020
Videos
CT RACISMO EN EL SISTEMA DE SALUD. ENTREVISTA AL CT SENADOR ANWAR
PERSECUCIÓN A LAS COMUNIDADES DE COLOR EN CT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.