UNIVERSIDADES DE CONNECTICUT REABRIRÁN SIGUIENDO RECOMENDACIONES DE SALUD - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

miércoles, 6 de mayo de 2020

UNIVERSIDADES DE CONNECTICUT REABRIRÁN SIGUIENDO RECOMENDACIONES DE SALUD



Las universidades de Connecticut empiezan a organizar un plan que los ayudará a determinar la reapertura de clases presenciales para el otoño del 2020, así se anunció en la conferencia de prensa del gobernador Lamont esta tarde.

Se dijo que, durante el verano, el comité de educación del Grupo Asesor de Reapertura de Connecticut concretará los planes para las clases universitarias de acuerdo con las recomendaciones de los expertos médicos y observando los casos de COVID-19. Si todo marcha bien, queda al criterio de las universidades reabrir para el otoño. Sin embargo, si los casos de Coronavirus siguen incrementando, se recomienda un segundo plan para complementar las clases presenciales con las clases virtuales. 

Se anunció que todas las universidades podrian requerir pruebas COVID-19 a sus estudiantes antes de empezar las clases, y se continuarán siguiendo las reglas de protección, como mantener los 6 pies de distancia, el uso de mascaras entre los estudiantes, empleados y facultad.

“El comité de educación del Grupo Asesor de Reapertura de Connecticut recomienda una reapertura gradual de los campus de educación superior, a discreción de cada institución y dependiendo de las condiciones de salud”, dijo el gobernador Lamont en su cuenta de Twitter.

Antes de abrir los campuses, las instituciones educativas tendrán que presentar planes de reapertura al Departamento de Salud Pública del estado para establecer cómo repoblarán sus universidades.  

También se añadió que los programas de investigación académica y oficinas administrativas podrán reabrir el 20 de mayo como estaba planeado. Los estudiantes que participan en los programas de escuela/trabajo podrían empezar en el verano, pero se observarán las infecciones de COVID-19 y se determinará en el transcurso de las semanas.  Se dijo, que las clases no residenciales, y los cursos de posgrado pueden llevarse a cabo en julio. 

De acuerdo con el comunicado del estado, “aproximadamente 190,000 estudiantes están matriculados en instituciones de educación superior en el estado, y emplean a aproximadamente 45,000 de residentes. La mayoría de los colegios y universidades en Connecticut no han cerrado su enseñanza durante el semestre de primavera, sino que han empleado métodos en línea para continuar educando a los estudiantes”.

Por otro lado, la pandemia del coronavirus ha afectado económicamente a las universidades, habiendo un declive de matriculas para las clases del 2020. A esto, las universidades han tenido que tomar acciones con seminarios virtuales de información con planes de clases digitales preparándose para el año académico 2020 y lo que podría convertirse en una educación totalmente virtual hasta que se desarrolle una vacuna para el coronavirus. 



Video relacionado
 Boceto Media pregunta: Cierre de escuelas


Boceto Media pregunta: Empleo y capacitación a universitarios



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular