El presidente Donald Trump firmó el viernes 26 de Marzo el estímulo económico de $ 2 billones para aliviar las necesidades de la familias estadounidenses por el Covid-19. El Senado aprobó el estimulo económico el día miércoles, y aunque el proyecto pasó por algunas enmiendas, el estimulo económico pasa finalmente a la historia de Estados Unidos como acción inmediata en la era del coronavirus.
La repartición de los recursos sería de $ 250 mil millones reservados para pagos directos a individuos y familias, $ 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas, $ 250 mil millones en beneficios de seguro de desempleo y $ 500 mil millones en préstamos para empresas en dificultades.
De esta manera, las personas que ganan $ 75,000 en ingresos brutos obtendrían pagos directos de $ 1,200 cada una, parejas casadas que ganen hasta $ 150,000 y reciben $ 2,400, y $ 500 adicionales por cada hijo. El pago se reduciría según los ingresos, reduciéndose por completo a $ 99,000 para solteros y $ 198,000 para parejas sin hijos.
Específicamente, los desempleados obtendrían $ 600 adicionales por semana durante cuatro meses aproximadamente, adicionalmente de los beneficios estatales de desempleo para compensar el 100 por ciento de los salarios perdidos durante la cuarentena nacional.
La industria hotelera se beneficia con $ 100 mil millones en fondos de rescate. Por su lado la industria petrolera, el Servicio Postal y las compañías de cruceros no son beneficiarios de el estimulo económico.
El sector salud obtendrían subvenciones de $ 100 mil millones para ayudar a combatir el coronavirus asi mismo, esto serviría como compensación por las cirugías electivas y otros procedimientos que tuvieron que cancelar por el brote del COVID-19. También obtendrían un aumento del 20 por ciento en los pagos de Medicare por el tratamiento de pacientes con el virus.
Un gran beneficiario en del estimulo económico seria las aerolíneas por un valor de 25 mil millones de dólares, debido a las perdidas en ventas, vuelos cancelados y devoluciones. Algunos ciudadanos han visto esta acción del senado como ridícula, ya que los grandes empresarios pueden levantarse de la crisis con mas facilidad luego que pase el virus, mas sin embargo la clase trabajadora es la que sufre durante la pandemia.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.