CUBA DESARROLLA MEDICAMENTO PARA EL COVID-19 - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

domingo, 15 de marzo de 2020

CUBA DESARROLLA MEDICAMENTO PARA EL COVID-19


Interferón Alf 2B Recombinante-medicamento terapéutico COVID-19

El Interferón Alfa 2B Recombinante es un medicamento terapéutico que se estado utilizando en Cuba para pacientes portadores del Coronavirus. Según el laboratorio BioCubaFarma donde se elabora el fármaco,  está hecho de una sustancia elaborada por células del sistema inmune de animales vertebrados. Luego es refinado a partir de bacterias ó levadura y se le llaman recombinante, esto es efectivo para contrarrestar enfermedades virales. 

Más, sin embargo, este medicamento, no es una cura, vacuna o tratamiento para el COVID-19, pero alivia los síntomas en pacientes contaminados. El Interferón Alfa 2B Recombinante también se viene utilizando en Cuba para los antecesores derivados del Coronavirus. Aunque oficialmente no existe un método para contrarrestar al COVID-19, Cuba ha estado compartiendo este medicamento con China para tratar a sus pacientes con COVID-19. La medicina se utilizó por primera vez en ese país en los años 90 a raíz de la plaga del dengue; sin embargo, sus propiedades para ayudar a recuperar el sistema inmune humano han sido eficaces.



El director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), 
Eduardo Martínez Díaz dijo, “El antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), es  un producto líder de la biotecnología de Cuba, se elabora también desde el pasado 25 de enero en la planta mixta cubano-china ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin”.

Así mismo, el laboratorio farmacéutico esta produciendo Biomodulina-T, un producto natural, que ayuda a combatir las afecciones respiratorias en los ancianos. Este medicamento, fortalece el sistema inmunológico del paciente enfermo, aumentando las células de defensa y producción de interferones. El fármaco se administra vía inyección.
DR. Eduardo Martinez Diaz. Foto: ACN
La Dra. Mary Carmen Reyes Zamora, especialista en Inmunología del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) “El producto aumenta las defensas de los pacientes, y está comprobado que aumenta células de defensa y la producción de las células de interferones. Es un producto inyectable, con pocas reacciones adversas y amplias posibilidades de uso en otras inmunodeficiencias o inmunopatologías, por lo cual pudiese formar también parte del arsenal de tratamiento para los posibles contagiados, aseguró
Según los científicos cubanos, las pruebas realizadas en su país y en China luego del brote del COVID-19, han dado buenos resultados.


en estos momentos tenemos solicitudes de una gran cantidad de países, las que estamos respondiendo porque disponemos de la capacidad suficiente, sin poner en riesgo las cantidades que requiere el país”, aseveraron. 

Según, Eulogio Pimentel Vázquez, director general del CIGB, que Cuba tiene la capacidad de tratar a sus pacientes, pero también escuchar las 15 solicitudes que han recibido de otros países con respecto a este medicamento terapéutico, tanto de información como de adquisición del producto.


Por otro lado, algunos medios sensacionalistas han estado esparciendo la información como la cura del COVID-19, lo cual esta muy lejos de la realidad.  De acuerdo con La Organización Mundial de La Salud , todas las personas tienen que permanecer  alerta y prevenir la expansión del Coronovirus, hasta que se dé luz verde y la situación haya sido controlada. Es muy importante seguir las indicaciones de las autoridades de salud y las autoridades de cada ciudad, y verificar detenidamente las fuentes oficiales. Para más información, visitar los enlaces proveídos en esta nota, lo cual son de fuentes oficiales de los laboratorios en La Havana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular